El edificio comercial G7, está situado en un importante camino peatonal entre el casco antiguo y la estación de tren, adosado al centro comercial Passage.  

CENTRO COMERCIAL G7



Solución para un entorno urbano y jurídicamente complejo

La división del edificio en subvolúmenes y el uso de materiales diferenciados permitieron responder mejor a la situación espacial y jurídica.  

Centro comercial

“Passage”

Excelente división del trabajo con el equipo local 

El cliente, Josef Räschle, nos encargó el anteproyecto, el proyecto y la solicitud de licencia de construcción. Una vez concluidas estas fases, entregamos los planos al equipo local: El arquitecto Emanuel Marbach y ph-Baumanagement trabajaron perfectamente con nuestras ideas y llevaron la obra al cabo. 

Un conglomerado de oficinas, tiendas y servicios públicos 

Gran parte del espacio del edificio está ocupado por la administración de la provincia, junto con el BIZ, el centro de información profesional y la tienda de la fundación "Stift-Höfli", que nuestro cliente Josef Räschle había fundado para discapacitados. Jústamente pudo ver la finalización del edificio antes de morir a los 93 años. 

División del edificio en dos volúmenes principales

Los edificios situados a lo largo de la calle se diseñaron como estructuras sólidas con fachadas de elementos de hormigón moldeado, mientras que el volumen que forma la transición al pasaje es un edificio de cristal con un muro cortina.


El volumen de cristal y un sótano están ocupados por la tienda de ropa H&M.

El mismo número de sótanos que de pisos visibles

Como ocurre con muchos edificios en el centro de las ciudades, existe una enorme presión para ofrecer mucho espacio útil y aparcamiento en el sótano. - Nuestro edificio tiene la misma altura bajo tierra. Hay tres niveles de sótano. - Un aparcamiento subterráneo, que está conectado con el centro comercial “Passage”. En el medio, cruza una calle para descargo de camiones. 

Fachada de hormigón moldeado: una buena alternativa a la piedra natural

Las fachadas fueron revestidas con elementos de hormigón moldeado. Esto garantiza una larga vida útil y bajos costes de mantenimiento. 

Contraste: las fachadas del casco antiguo de Frauenfeld, se reflejan en el muro cortina del H&M.